Visco gel: Lo último en tecnología para el descanso.

publicado en: Noticias agostino | 0

Esta novedosa tecnología combina la ya conocida viscoelástica (memory foam), desarrollada por la NASA y el gel, generando productos más confortables, limpios y duraderos. Lo que los hace inigualables a cualquier otro equivalente en el mercado son su nivel de adaptabilidad al cuerpo y la variedad de soportes de firme a soft, sin perder de vista el confort.

banner_visco

La Viscoelástica fue desarrollada por la NASA con unas propiedades completamente innovadoras y con la intención de aliviar la presión que los tejidos podían llegar a producir en el cuerpo de los astronautas durante el despegue de la nave espacial. Este tipo de material sintético nació como resultado directo del programa espacial en los años 60, aunque fue a principios de los 90 cuando los investigadores lograron incorporarlo al uso doméstico.

Actualmente el material es utilizado en la industria textil, automotriz y de mobiliario (sofás y colchones). En el rubro descanso en particular, los colchones o almohadas son ideales para personas con dolencias lumbares o cervicales, con zonas corporales inflamadas o delicadas ya que distribuye la presión del cuerpo en todas las zonas de la superficie.

El uso de la Viscoelástica edn la fabricación de colchones está cada vez más arraigado debido a que las prestaciones que ofrece son actualmente las más recomendadas para un descanso saludable: firmeza media combinada con adaptabilidad. Sin embargo, hay que saber diferenciar entre los distintos tipos de viscoelástica y conocer las características y densidades que ofrece cada uno de ellos para poder valorar un equipo de descanso.

No hay “colchones de viscoelástica”. Lo que hay son colchones que tienen viscoelástica en sus acolchados, más o menos, sin tener por esto que ser mejores o peores.

colchones-con-vscoelastica1

El Viscogel o Visco Gel es fresco, con alta capacidad de termorregulación, apareciendo en el mercado de los colchones como la superación a cualquier tecnología disponible. La arquitectura de este material y su diseño proporcionan el equilibrio perfecto entre confort térmico gracias a las partículas de gel, y máxima adaptabilidad por la perfecta distribución de presiones.

¿Por qué es más cómodo? Gracias a que al incorporar Gel dentro de la propia Viscoelástica, esta se hace un poco más flexible y elástica. Sigue proporcionando esa sensación tan agradable al tumbarnos pero al ser un poco más gomosa, genera menos presión sobre articulaciones y musculatura. Traducido esto a grados de comodidad o confort, podemos decir que cualquier suporte empleado para el descanso, ya sea un colchón con espumaciones de alta densidad, colchones de muelles o almohadas, tienen un mayor nivel de aceptación entre los usuarios finales.

Beneficios: La tecnología a disposición del descanso y el confort.

Entre sus beneficios encontramos los siguientes: Firmeza y adaptabilidad inteligente; equilibrio progresivo y perfecta adaptación a tu cuerpo; menor presión, favoreciendo la circulación; termorregulador; más anti-alérgico y limpio.

La combinación del gel con la viscoelástica es una superación a cualquier tecnología de descanso disponible en el mercado. Ya es utilizada por los mejores fabricantes para ofrecer los productos de alta gama más confortables, limpios y duraderos.

King Koil desarrolló la linea iMattress, colchones y sommier de Alta Gama que brindan un confort envolvente y adaptabilidad con gran soporte. Podés conocer más sobre este producto en nuestra sección de Productos King koil

Deja un comentario