Secretos para mejorar la postura al dormir

publicado en: Noticias agostino | 0

Pasamos (o deberíamos pasar) unas 7-8 horas al día en la cama, durmiendo. Los hay más dormilones, que pasarán más tiempo, y otros puede que duerman incluso menos; el caso es que cuidar la postura al dormir es vital para levantarse descansado, listo para afrontar el día.

Así que es útil recordar unos consejos sencillos, pero importantes, para mejorar la postura al dormir. Algunos ya los conocerás pero ¿seguro que los ponés en práctica?

Elige una postura saludable: Las más comunes: Dormir boca arriba, o de lado, son posturas que se recomiendan porque favorecen el descanso sin comprimir ningún segmento corporal, favoreciendo la buena respiración y la relajación. No se recomienda dormir boca abajo, ni de forma que oprimamos hombros, brazo, forcemos el cuello…

Cuida tu equipo de descanso: Colchón y almohada deben estar en buenas condiciones y ser adecuados para tus necesidades. Hay personas que prefieren colchón duro; otros, prefieren blando. Hay quien descansa mejor con una almohada alta, mientras que hay quienes no utilizan almohadas. Lo importante es sentirse cómodo y cambiar aquello que no funcione. Recuerda nuestros consejos para elegir una almohada que te vaya bien.

Corrige fallos, sin obsesionarte: Si te levantas con molestias que asocias a una mala postura, busca maneras de corregir los errores. Adapta la almohada a tus necesidades, utiliza una almohada bajo las rodillas si duermes boca arriba y notas molestia en la zona lumbar, coloca una almohada entre las piernas si duermes de lado… Son ideas sencillas que mejoran la calidad de tu postura y pueden ayudarte a dormir mejor.

Pero es importante saber que no hay una postura ideal que funcione bien para todas las personas. Hay consejos generales que cada cual debe adaptar para conseguir una postura cómoda que le permita dormir bien y levantarse descansado, evitando problemas como dolores musculares en espalda y cuello.

Y vos, ¿qué postura para dormir considerás que es la más adecuada? ¿Te levantás descansado, o con problemas por posturas inadecuadas?

Fuente: vitonica.com

 

Deja un comentario