It Bed el Colchón inteligente que te enseñara a dormir mejor

It Bed el Colchón inteligente que te enseñara a dormir mejor

publicado en: Noticias agostino | 0

Los usuarios Estadounidenses ya pueden acceder a este colchón en tamaño Queen que, gracias a su sistema de datos biométricos, podrá regular su firmeza de acuerdo a las necesidades, gustos y actividades diarias de quien lo use. Todo un avance en la tecnología de colchones para mejorar cualitativa y cuantitativamente el tiempo de descanso.

Los sensores de la IT Bed registran parámetros como nuestro ritmo cardíaco, la frecuencia respiratoria, nuestra propia presencia o lo mucho o poco que hemos descansado. Su tecnología SleepIQ es capaz de aprender nuestras rutinas de sueño, y utiliza una serie de algoritmos adaptativos y modelos predictivos para recomendarnos cambios en nuestros hábitos diarios para dormir mejor.

Estas recomendaciones nos llegarán a través de una aplicación en la que también podremos monitorizar cuántas horas hemos estado durmiendo, de ellas cuántas hemos descansado o cual ha sido nuestro ritmo cardíaco. Nos ofrecerá estos datos en completas gráficas con las que podremos comprobar mes a mes la evolución de nuestro sueño. Además, si hiciéramos ejercicio la aplicación lo registraría y ajustaría nuestra cama para tener un mejor descanso.

Su base está acabada en un elegante marco metálico de 6 pulgadas. Sobre él nos encontraremos con un colchón de espuma de 20,32 centímetros de grosor y disponible en todos los tamaños estandarizados. El colchón se adaptará a nosotros mediante su tecnología ActiveComfort, que hace que cada lado de la cama se ajuste a nuestra firmeza ideal.

De momento Sleep Number sólo ha mencionado a Estados Unidos como el país desde el que se podrá comprar su cama a partir de finales del 2016. Se podrá comprar mediante la página itbed.com, y su precio empezará en 1.000 dólares para ir subiendo dependiendo del tamaño y material escogido.

La It Bed saldrá a la venta el próximo 19 de septiembre y por $1,099 dólares obtendrás una cama tamaño queen. Sleep Number quiere que el colchón se diferencie de los demás, al enfocarse en cámaras de aire que se ajustan dependiendo del nivel de firmeza y los sensores internos rastrearán tu sueño.

Al igual que muchos otros colchones, la It Bed viene enrollada y comprimida al llegar. Debes dejar que se infle sola durante unos quince minutos, y una vez que recupera su forma, puedes conectarla.

it_bed2

Al tener la aplicación SleepIQ en tu celular, puedes acostarte e tu nuevo colchón y el sensor biométrico llevará la cuenta de los pálpitos de tu corazón y de tu respiración, así como de tus movimientos.

“El algoritmo tiene en cuenta tus datos específico, así que el tiempo total que estás en cama y la información biométrica construyen la información que vez en SleepIQ”, afirma a Digital Trends  Kelley Parker, Gerente Senior de Sleep Number.

“A medida que la aplicación recoge información sobre la hora a la que te acuestas y te levantas, cuál es tu ritmo cardiaco, tu ritmo de respiración, se empieza a compilar la información y optimizar tu SleepIQ.

Esa información también resulta en sugerencias como el mejor momento para ir a dormir. La aplicación tiene integración con Fitbit, Withings Health Mate, MapMyRun y Nest.

Si por  ejemplo, correr por más tiempo te ayuda a dormir mejor, dicha información se vuelve parte de tu SleepIQ. Una temperatura de 70 grados Fahrenheit puede que te ayude a dormir mejor que una de 70 y por lo tanto, la aplicación podrá sugerirte disminuir la temperatura.

Fuente: es.digitaltrends.com

Dejar una opinión