Habitaciones Infantiles

publicado en: Noticias agostino | 0

Cuando nos toca diseñar la habitación de los mas pequeños muchas veces decidimos por comodidad o necesidad, sobre todo si contamos con poco espacio y si los chicos deben compartir el cuarto.

Venía a Agostino, te esperamos con una amplia gama de productos para los más chicos de la casa!

 

A la hora de decorar, es probable que empiecen a surgir dudas sobre cual es la mejor solución, por eso acá te dejo algunos consejos con los cuales decorar la habitación infantil de tus hijos resultará mucho más fácil y sobre todo… ¡Divertido!


EL COLOR
Se acabo el rosa o el azul pastel dependiendo el sexo de nuestros niños. Los colores que marcan tendencia estos últimos años en dormitorios infantiles son el gris perla y el siempre acertado blanco.
Si te animas a usar colores vibrantes y/o estampados podes optar por papeles pintados (empapelados) o pintar una pared de otro color para definir espacios. De lo contrario aposta por un marco neutro el cual podrás transformar siempre que quieras con ayuda de textiles y accesorios. Así, será más fácil adaptar su habitación a medida que cambien sus intereses. A mi modo de ver, ésta sería la opción más apropiada, sobre todo si el espacio con el que contamos es reducido.


MOBILIARIO
El presupuesto no tiene porque determinar la calidad y el diseño del mobiliario. Podemos encontrar una oferta muy variada de muebles infantiles de gran calidad y diseño.
Los colores neutros y las líneas simples nunca pasan de moda y pueden servir para futuros hijos o para prestarlos.

Apostá por muebles versátiles, que no supongan obstáculos ni dejen a los chicos sin espacio para jugar.
Las piezas desplegables y tipo nido son ideales al igual que las camas con cajones.

Los elementos con ruedas y las cajas son especialmente prácticos ya que permiten disfrutar de su contenido en cualquier lugar y recogerse en un rincón cuando terminan de jugar.


COMPLEMENTOS
Los complementos le dan ese toque de diseño y ayudan a terminar de darle personalidad al dormitorio.No hace falta mucho dinero para conseguir el ambiente deseado, solo basta un poco de imaginación para hacer maravillas.

 – Guirnaldas Es un complemento que se ha puesto muy de moda últimamente para las habitaciones de adultos y no tan adultos. La realidad es que es un complemento ideal para decorar las habitaciones infantiles ya que aportan color y alegría al ambiente. Son muy fáciles de encontrar y además hay diversos modelos. Incluso muchas las encontrarás con luz tenue, generando un ambiente de tranquilidad.
Podés colocarlas de muchas maneras: en el cabecero, en una ventana, atravesando la habitación… Las de origami también son una solución.


– Letras y Números:
 
Estos son otros elementos decorativos que se han puesto muy de moda, y en el caso de las habitaciones para los más pequeños, sirve como método de aprendizaje. Podes utilizar diferentes tamaños, diseños y tipografías. Puedes pegar las letras por la habitación o colocarlas sobre alguna superficie, e incluso jugar y crear algún mensaje bonito. ¡Quedarán genial!


– Vinilos:
Si quieres dar un toque diferente a la habitación infantil, proba hacerlo con vinilos. Hay de muchos tipos. Desde mensajes positivos, hasta mapas o animales. Con estos últimos podes conseguir que tu hijo aprenda sin que ni siquiera se dé cuenta.

– Pintura de Pizarra: Los más pequeños de la casa son un peligro para las paredes. Y es que, a ciertas edades, disfrutan pintando todas las superficies planasque se encuentran. Utiliza pintura de pizarra para crear una pared en la que puedan dibujar y escribir todo lo quieran sin que destrocen la casa. También puedes utilizarlo en los muebles o para crear rincones creativos.

– Papel Pintado: En las habitaciones infantiles nos permitimos añadir decoraciones que no utilizaríamos en otras habitaciones. El papel pintado puede transformar completamente un dormitorio y crear un espacio de creatividad y diversión. Existe una gran variedad de temáticas infantiles, pero siempre ten en cuenta la personalidad de tu hijo.

La prioridad no es que se convierta en un parque de diversiones sino en un rincón mágico y personal, en donde los chicos puedan desarrollar su imaginación y pasar las horas jugando y creando historias.

Fotos a modo Ilustrativo. Fuente de las imágenes: Pinterest.

Dejar una opinión