Dormitorios Modernos: Colores y tendencias según tu estilo

publicado en: Noticias agostino | 0

La habitación es el lugar idóneo para hacer uso del estilo de decoración favorito de uno, incluso si este no concuerda del todo con el resto de la casa. Es nuestro lugar íntimo, el lugar de relajación y descanso. Modernizar tu cuarto, renovarlo de aires y decoración, te ayuda a sentirte mejor; si querés saber cómo decorarlo con un estilo más moderno, tenemos algunos secretos y consejos para compartir.

El estilo moderno en dormitorios tiene un objetivo central que es el de ofrecer el máximo confort desde una perspectiva de estilo minimalista, con elementos que ponen la originalidad al servicio de tus necesidades. Utilización de la luz con grandes ventanas, acabados lisos, bordes rectos… son algunos tips generales a los que debemos prestar especial atención.

PALETA DE COLORES

Sin lugar a dudas blanco, negro y las gamas neutras de grises y colores crema se llevan la palma. Sin embargo existen combinaciones que se pueden probar con estos tonos, dando acentos coloridos que otorgarán vida y distinción. Almohadones, jarrones o incluso repisas en colores vibrantes son los indicados: Se habilitan el color amarillo, naranjas e incluso turquesas.

Para resaltar el color que escojas es importante hacer uso de la luz natural que tengas disponible.

En caso de no contar con la posibilidad de introducir luz natural en tu habitación, utiliza luces LED para la iluminación.

estilos modernos - espacio y color
Las estrellas de este dormitorio: Espacialidad y color acentos de color

 

EN EL ESTILO MODERNO MENOS ES MÁS.

El estilo moderno es per se un estilo sobrio, perfeccionista en la selección de sus elementos. Puesto que los muebles y demás objetos de decoración son de formas rectas y acabados lisos. Se suelen seleccionar productos minimalistas que combinan maderas naturales y blanco, o con algún color de contraste. Que el espacio sea pequeño no implica que prescindamos de lujo y diseño; todo es posible siempre que dispongamos del espacio de un modo eficiente.

 

TENDENCIAS

El estilo que tiene mayor cantidad de seguidores es el estilo minimalista, elegido por los usuarios por espacialidad y diseño. Es de acceso inmediato en casi todos los mercados y se encuentran productos de materiales nobles y livianos ala vista: maderas naturales, hierro, textiles con estampas diversas.

estilos modernos - funcionalidad y confort
Cama todo en 1. Diseño y funcionalidad para brindarte más confort

 

La estrella moderna es el ya reconocido diseño escandinavo, que empieza a pisar fuerte de modo internacional. Es un estilo muy personal que pone en valor la sencillez, la belleza de las pequeñas cosas la vez que hace especial foco en lo funcional y la utilidad. Es fan de las delicatesen de diseño.

estilos modernos - diseno escandinavo
Diseño escandinavo – Mínimo y bello

 

Le siguen las opciones de estilo rústico en el que prevalecen las texturas y materiales como la madera, algodones y lanas en diversas opciones y colores calidos. En la actualidad se lo distingue mucho con el estilo cozy.

cozy-rustic-bedroom
rustico y personal, pero moderno

 

Como ven, hay varios aspectos a tener en cuenten a la hora de renovar o – tu habitación. Lo importante… Escoger lo que más nos gusta sin perder de vista confort y espacialidad, para no perder un cm de disfrute y confort. Accesorios como repisas livianas, plantas, mantas o almohadones con colores y texturas ayudan en tu estilo de decoración.

Y, a vos que estilo te distingue? ¿Qué productos y colores usarías esta temporada para renovar tu lugar de descanso?

Deja un comentario