5 Apps para moviles que te ayudarán a dormir como un bebé

publicado en: Noticias agostino | 0

Son aplicaciones pensadas para monitorear el sueño, controlar las horas de descanso o favorecer a la relajación.

Los expertos llevan años alabando las ventajas de dormir bien. El sueño puede afectar al sistema inmunitario, al metabolismo, a la memoria, al aprendizaje y a muchas otras funciones vitales. Además, tiene un impacto directo en tu humor, lo que hace que puedas rendir más en el día a día y hasta en tu vida sexual.

Para mantener un cuerpo sano tendríamos que pasar un tercio de nuestras vidas durmiendo. Pero para mucha gente es difícil conseguir esas 8 horas de sueño tan deseadas. Hay estudios que demuestran que más del 50% de los españoles duerme menos de 7 horas.

Si estás estresado, bebes mucho café o te quedas hasta tarde viendo la televisión, lo más probable es que luego no puedas desconectar y te quedes con los ojos abiertos mirando el techo.

Ya sabemos cómo relajarnos durante el día, cómo hacer que tus hijos se tranquilicen y se duerman, pero ¿y si queremos dormir y ya somos muy mayores para canciones de cuna?

A continuación, te presentamos 5 apps para Android y iPhone que te ayudarán a dormir como un bebé. Meditaciones guiadas, sonidos relajantes… tendrás todo lo necesario para viajar al mundo de los sueños.

  • Controla tus patrones de sueño: Sleep Better by Runtastic

sleepbetter

Runtastic es conocido, principalmente, por sus apps para correr y luchar contra los michelines. Sin embargo, también tiene una para luchar contra el insomnio. Sleep Better by Runtastic es una app muy elegante que lleva un control de tus patrones de sueño, monitoriza las horas que duermes y te da consejos para que lleves una vida más sana y feliz.

Podrás llevar un registro con mucha facilidad y te será útil tanto si tienes problemas para dormir, como si quieres saber cómo tus hábitos cotidianos afectan la calidad de tu sueño (consumo de cafeína o de alcohol, rutinas de ejercicios, niveles de estrés, etc.).

Cuando te despiertes, tienes que indicarle a la app cómo te sientes, si soñaste algo malo o bueno y añadir notas adicionales. Con el tiempo verás todos los factores que inciden en la calidad de tu sueño y podrás cambiar tus hábitos. La app tiene en cuenta hasta las fases lunares.

Aprenderás a dormir mejor y te despertarás con muy buen humor gracias a las alarmas especializadas y otras opciones curiosas.

 

  • Libera tu mente estés donde estés: buddhify

Buddhify2

buddhify es una de las apps de meditación más completas del mercado. Por lo que te cuesta un Frapuccino del Starbucks encontrarás un hueco en tu calendario para disfrutar de un poco de paz.

Esta app adapta las sesiones de meditación según tus actividades: dile lo que estás haciendo (trabajando en el ordenador, yendo al trabajo, haciendo ejercicio, estresándote, intentando dormir…) y te ofrecerá una meditación guiada y perfecta para la ocasión.

Si prefieres que no te guíe porque ya sabes cómo meditar por tu cuenta, puedes usar el cronómetro integrado y obtener consejos y trucos para tranquilizarte y ver las cosas con claridad. buddhify también lleva un registro de tus hábitos y te muestra estadísticas, entre otras cosas, sobre las horas que has meditado y tus tipos de meditación favoritos.

Ya no tienes excusa: siempre puedes sacar 5 minutos para meditar y eliminar tensiones, lo que al final del día te ayudará a dormir mucho mejor.

 

  • Graba tus ronquidos: SleepBot

sleepbot_ap

SleepBot cuenta con tres opciones principales que la hacen destacar del resto: un sensor de movimientos (¿das patadas?), una grabadora de sonidos (para que puedas saber si roncas o tienes problemas respiratorios) y una alarma inteligente (sonará cuando estés en la fase menos profunda de tu sueño). Puedes activar todas las opciones al mismo tiempo, solo una o realizar una combinación.

Para llevar un control de tus movimientos, solo tienes que colocar el dispositivo boca abajo y a tu lado. La grabadora detectará automáticamente los sonidos, así que más tarde podrás saber si hablas, si roncas o incluso si entra un intruso a tu casa. Con el tiempo obtendrás mucha información útil que te ayudará a dormir mejor. Además, la app está llena de consejos para que te duermas más rápido y consigas mejorar la calidad de tu sueño.

La versión para Android cuenta con un widget con el cual puedes indicar cuándo te metes en la cama (clock in) y cuándo te levantas (clock out) y se adapta a otras alarmas en caso de que tengas una favorita.

 

  • Crea música relajante: Relax Melodies

relaxmelodies

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Sigues sin poder dormir? ¿No te relajas? Con Relax Melodies, de Ipnos Software, podrás mezclar y personalizar tu lista de reproducción: haz bucles, mezcla pistas…

La app te permite combinar hasta 46 sonidos de ambiente diferentes, que van desde lluvia hasta flautas medievales. Puedes superponer hasta 10 pistas y ajustar el sonido para cada una de ellas. Relax Melodies también incluye dos pistas binaurales por si quieres sincronizar tus ondas cerebrales.

Relax Melodies te ayuda a crear la canción de cuna perfecta para dormir.

 

El sueño suena como la ciencia: White Noise

white-noise

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando estás dormido, tu cerebro sigue pendiente de lo que sucede a tu alrededor, por lo que tú sigues oyéndolo todo subconscientemente. Si hay mucho silencio, hasta el ruido más insignificante (la tos del vecino o el camión de la basura) puede interrumpir tu sueño. White Noise, de TMSOFT, genera ruido de diferentes frecuencias, bloqueando cualquier tipo de interrupción.

Puedes crear tus ritmos variados (ventiladores, turbinas de avión), combinar los sonidos que más te gusten y ajustar el volumen para cada uno.

La app viene con una alarma integrada y la luz está disponible en varios colores, con control de brillo y un temporizador que aumenta el volumen del audio para despertarte poco a poco.

 

fuente: http://es.appszoom.com/

Autora:  Jayne Deacon es redactora en Appszoom, una plataforma que facilita a los usuarios el descubrimiento de aplicaciones móviles a través de su web y de sus apps para Android e iPhone. Appszoom pone a disposición de sus usuarios un catálogo navegable de miles de aplicaciones que incorpora análisis, noticias, colecciones de apps y recomendaciones hechas a mano y con cariño por un equipo editorial experto en apps.

Deja un comentario